Requisitos para pedir el paro
Tasa de desempleo por país
El período de referencia son los cuatro primeros trimestres naturales de los cinco últimos trimestres naturales anteriores a la fecha de entrada en vigor de la solicitud inicial. No utilizamos el trimestre en el que presenta la solicitud ni el trimestre anterior; utilizamos el periodo de un año anterior a esos dos trimestres. La fecha de entrada en vigor es el domingo de la semana en la que presenta la solicitud. El cuadro siguiente puede ayudarle a determinar su periodo base. Si no tiene suficientes salarios de empleo en el periodo base, la TWC no le puede pagar beneficios.
Es posible que pueda usar un período base alternativo (ABP) si estuvo sin trabajar por lo menos siete semanas en un trimestre del período base debido a una enfermedad, lesión, incapacidad o embarazo verificable médicamente. El PBA utiliza los salarios abonados antes de la enfermedad o lesión. Para ser elegible, debe haber presentado su reclamo inicial a más tardar 24 meses después de la fecha en que empezó la enfermedad, lesión, incapacidad o embarazo. Llame a un Tele-Centro de la TWC al 800-939-6631 para preguntar si califica para un ABP.
Para tener derecho a beneficios basados en su separación del trabajo, debe estar desempleado o trabajando horas reducidas por causas ajenas a su voluntad. Ejemplos incluyen despido, reducción de horas o salario no relacionado con mala conducta, ser despedido por razones que no sean mala conducta, o renunciar con buena causa relacionada con el trabajo.
Desempleado
Su primer paso es presentar una solicitud inicial para que el DEW determine si sus circunstancias cumplen los requisitos del programa de Seguro de Desempleo (UI). Presentar una solicitud es la única manera de determinar si cumple los requisitos.
El Seguro de Desempleo es un programa temporal destinado a facilitar la transición entre el desempleo y el reempleo. No está destinado a sustituir los ingresos de un empleo. Si recibe una oferta de trabajo de nuestra agencia, debe ponerse en contacto con el empresario y aceptar cualquier oferta de trabajo adecuada. Si no lo hace, puede quedar descalificado para el subsidio de desempleo y se le suspenderán las prestaciones.
Las solicitudes iniciales se presentan en línea a través del portal MyBenefits. Utilice nuestras guías para obtener más información sobre el uso del portal. Si necesita más ayuda llame a nuestro número gratuito 1-866-831-1724 | Relay 711.
Antes de que se pueda abonar cualquier prestación, debe cumplirse un periodo de espera no remunerado equivalente a una semana completa de prestaciones por desempleo. Este requisito fue suspendido por el DEW en marzo de 2020 debido a la pandemia, sin embargo, la expiración del estado de emergencia en junio de 2021 hace que la semana de espera se restablezca. A partir de la semana de solicitud que finaliza el 19 de junio de 2021, los solicitantes deberán cumplir el periodo de espera no remunerado.
Tasa de desempleo Suecia
En esta página encontrará información sobre cómo encontrar una caja sueca del seguro de desempleo (a-kassa), obtener el seguro de desempleo y adquirir el derecho al subsidio de desempleo en Suecia. También puede informarse sobre la normativa que se aplica si se desplaza a un puesto de trabajo en otro país nórdico y se queda en paro y debe solicitar el subsidio de desempleo de ese país.
Si se queda en paro puede tener derecho al subsidio de desempleo. Para ello, debe estar cubierto por el seguro de desempleo. En algunos países nórdicos, está cubierto automáticamente cuando trabaja, pero en otros debe afiliarse a un fondo de desempleo. Si ha vivido en un país nórdico y trabajado en otro, o si se traslada entre dos países nórdicos, debe tener cuidado de comprobar la normativa aplicable.
Si trabaja en Suecia, en la mayoría de los casos se le aplicará la normativa sueca en materia de seguridad social, por lo que deberá afiliarse a una caja sueca del seguro de desempleo (a-kassa) para asegurarse de que está cubierto por el seguro de desempleo.
Arbetsförmedlingen engelska
El seguro de desempleo es un programa conjunto estatal-federal que proporciona prestaciones económicas a los trabajadores que cumplen los requisitos. Cada Estado administra su propio programa de seguro de desempleo, pero todos siguen las mismas directrices establecidas por la ley federal.
Para recibir las prestaciones del seguro de desempleo, tiene que presentar una solicitud al programa de seguro de desempleo del estado en el que trabajó. Dependiendo del estado, las solicitudes pueden presentarse en persona, por teléfono o en línea.
CareerOneStop proporciona herramientas en línea para ayudar a los trabajadores a encontrar un empleo, aprovechar las oportunidades de formación disponibles o realizar una planificación profesional. Este servicio es gratuito para las empresas y los trabajadores.
El centro de llamadas gratuitas del Departamento de Trabajo puede ayudar a trabajadores y empresarios con preguntas sobre pérdida de empleo, despidos, cierre de empresas, prestaciones por desempleo y formación laboral: 1-877-US-2JOBS (TTY: 1-877-889-5627).