Reglamento de servicios de prevencion

Prevención de riesgos laborales
La LPRL establece expresamente el derecho de los trabajadores a una protección eficaz en materia de seguridad y salud en el trabajo, lo que implica para los empresarios el correlativo deber de proteger a sus trabajadores frente a los riesgos laborales.
Los derechos de información, consulta y participación, formación en materia preventiva, cese de la actividad empresarial en caso de riesgo grave e inminente y vigilancia de la salud de los trabajadores forman parte de los derechos de los trabajadores a una protección eficaz en materia de seguridad y salud en el trabajo.
La prevención de riesgos laborales debe integrarse en el sistema general de gestión de la empresa, tanto en el conjunto de su actividad como en todos los niveles jerárquicos de la misma, mediante la implantación y aplicación de un plan de prevención de riesgos laborales.
Este plan de prevención de riesgos laborales debe incluir la estructura organizativa, las responsabilidades, las funciones, las prácticas, los procedimientos, los procesos y los recursos que sean necesarios para llevar a cabo la acción preventiva en la empresa, en los términos previstos en la normativa.
Grupo de trabajo de servicios preventivos de ee.uu.
La Ley de Servicios de Prevención de la Familia Primero (Family First Prevention Services Act, FFPSA), promulgada como parte de la Ley Pública (Public Law, P.L.) 115-123, autorizó nuevos fondos opcionales del título IV-E para servicios de prevención limitados en el tiempo para salud mental, abuso de sustancias y programas basados en las habilidades de los padres en el hogar para niños o jóvenes que son candidatos a cuidado tutelar, jóvenes embarazadas o con hijos en cuidado tutelar y los padres o cuidadores familiares de esos niños y jóvenes.
Para apoyar la aplicación del programa de prevención del título IV-E, la Oficina de la Infancia emitió directrices subreguladoras en forma de instrucciones del programa y proporcionó aclaraciones sobre los requisitos del programa a través de memorandos informativos.
El Manual de políticas de bienestar infantil contiene preguntas y respuestas sobre políticas aplicables a los programas de bienestar infantil gestionados por la Oficina del Menor. El manual aborda nueve áreas políticas principales (con subsecciones detalladas). La sección 8.6 del Manual de políticas de bienestar infantil contiene preguntas y respuestas relativas al programa de prevención del título IV-E.
Qué se considera atención preventiva
En virtud de la normativa sobre salud y seguridad de la Ley de Indemnización por Accidentes de Trabajo de Pensilvania, los empresarios autoasegurados y las compañías de seguros autorizadas a suscribir seguros de indemnización por accidentes de trabajo están obligados a emplear o contratar a proveedores de servicios de prevención de accidentes y enfermedades cualificados para prestar servicios a los asegurados o prestar servicios del programa. El empresario autoasegurado o la compañía de seguros autorizada es responsable de mantener la prueba de que un proveedor posee una cualificación actualizada.
Nota: los proveedores de servicios de prevención de accidentes y enfermedades cualificados también están cualificados para impartir la formación requerida a los miembros del comité de seguridad en el lugar de trabajo en virtud del programa estatal de certificación del comité de seguridad en el lugar de trabajo. La certificación da derecho a los empresarios asegurados a un descuento anual del 5 % en la prima de compensación de los trabajadores.
Para estar cualificado como proveedor de servicios de prevención de accidentes y enfermedades en el sentido del artículo 1001(a) y (b) de la Ley (77 P.S. § 1038.1(a) y (b)) y de este capítulo, una persona deberá obtener una o más de las siguientes cualificaciones
Directrices sobre servicios preventivos para la mujer
La nueva perspectiva de la prevención se articula así en torno a la planificación de la prevención basada en la evaluación inicial de los riesgos inherentes al trabajo, y la consiguiente adopción de medidas adecuadas a la naturaleza de los riesgos detectados.
La necesidad de que tales fases o aspectos sean tratados de forma específica por la vía reglamentaria adecuada se contempla en el artículo 6 de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales, en los términos de las letras d) y e) de su apartado 1, La Administración procederá a la regulación, a través de la correspondiente norma reglamentaria, de los procedimientos de evaluación de los riesgos para la salud de los trabajadores y de las modalidades de organización, funcionamiento y control de los servicios de prevención, así como de las capacidades y aptitudes que deben reunir dichos servicios y los trabajadores designados para realizar la actividad preventiva, lo que ya se contempla en la Directiva 89 /391/CEE.
Se aborda, por tanto, en primer lugar la evaluación de riesgos, como punto de partida que puede conducir a la planificación de la actividad preventiva que resulte necesaria, a través de algunas de las modalidades de organización que, según el artículo 31 de la Ley, se regulan en esta disposición, en función del tamaño de la empresa y de los riesgos o la peligrosidad de las actividades desarrolladas en la misma.