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Quien nombra al presidente del gobierno

Poder judicial

Las elecciones presidenciales de Estados Unidos se celebran cada cuatro años, el primer martes después del primer lunes de noviembre. Las elecciones presidenciales más recientes fueron el 3 de noviembre de 2020.Primarias, caucus y convenciones políticasEl proceso electoral comienza con las elecciones primarias y los caucus. Se trata de dos métodos que utilizan los estados para seleccionar a un posible candidato presidencial

Nominado: el candidato final elegido por un partido para representarlo en una elección.. En general, las primarias utilizan el voto secreto. Los caucus son reuniones locales de votantes que votan al final de la reunión por un candidato concreto. Luego se pasa a las convenciones de nominación, durante las cuales los partidos políticos eligen cada uno a un candidato para unirse en torno a él. Durante la convención de un partido político, cada candidato a la presidencia anuncia también un compañero de fórmula para la vicepresidencia. A continuación, los candidatos hacen campaña por todo el país para explicar sus puntos de vista y planes a los votantes. También pueden participar en debates con candidatos de otros partidos. ¿Cuál es el papel del Colegio Electoral?

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C

Colegio Electoral. En otras elecciones estadounidenses, los candidatos son elegidos directamente por el voto popular. Pero el presidente y el vicepresidente no son elegidos directamente por los ciudadanos. En su lugar, son elegidos por "electores" a través de un proceso denominado Colegio Electoral.

¿Cuáles son los 4 requisitos para ser Presidente?

La Constitución sólo enumera tres requisitos para ocupar la Presidencia: tener al menos 35 años, ser ciudadano natural y haber vivido en Estados Unidos al menos 14 años.

¿Cómo se puede destituir a un Presidente?

El Presidente, el Vicepresidente y todos los Funcionarios civiles de los Estados Unidos serán destituidos de sus cargos en caso de Juicio Político y Condena por Traición, Soborno u otros Delitos graves y Faltas. Véase, por ejemplo, Va. Const. de 1776, párr.

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El Presidente de la República de Corea, elegido por sufragio universal, igual, directo y secreto, ocupa la cúspide del poder ejecutivo. El Presidente ocupa el cargo durante un único mandato de cinco años, sin posibilidad de mandatos adicionales.

Esta disposición de un solo mandato es una salvaguarda para evitar que cualquier persona mantenga las riendas del poder gubernamental durante un período prolongado. En caso de incapacidad o fallecimiento del Presidente, el Primer Ministro o los miembros del Consejo de Estado ejercerán temporalmente las funciones de Presidente según determine la ley.

En el sistema político actual, el Presidente desempeña cinco funciones principales. En primer lugar, el Presidente es el jefe de Estado, simboliza y representa a toda la nación tanto en el sistema gubernamental como en las relaciones exteriores.

Recibe a los diplomáticos extranjeros, concede condecoraciones y otros honores, y concede indultos. Tiene el deber de salvaguardar la independencia, la integridad territorial y la continuidad del Estado y de defender la Constitución, además de la tarea única de perseguir la reunificación pacífica de Corea.

Poder legislativo

El poder del Poder Ejecutivo recae en el Presidente de los Estados Unidos, que también actúa como Jefe de Estado y Comandante en Jefe de las fuerzas armadas. El Presidente es responsable de aplicar y hacer cumplir las leyes redactadas por el Congreso y, para ello, nombra a los jefes de los organismos federales, incluido el Gabinete. El Vicepresidente también forma parte del Poder Ejecutivo, preparado para asumir la Presidencia en caso de necesidad.

El Gabinete y las agencias federales independientes son responsables de la aplicación y administración cotidianas de las leyes federales. Estos departamentos y agencias tienen misiones y responsabilidades tan divergentes como las del Departamento de Defensa y la Agencia de Protección del Medio Ambiente, la Administración de la Seguridad Social y la Comisión del Mercado de Valores.

En virtud del Artículo II de la Constitución, el Presidente es responsable de la ejecución y el cumplimiento de las leyes creadas por el Congreso. Quince departamentos ejecutivos -cada uno dirigido por un miembro designado del Gabinete del Presidente- llevan a cabo la administración cotidiana del gobierno federal. A ellos se unen otras agencias ejecutivas, como la CIA y la Agencia de Protección del Medio Ambiente, cuyos responsables no forman parte del Gabinete, pero están bajo la plena autoridad del Presidente. El Presidente también nombra a los responsables de más de 50 comisiones federales independientes, como la Junta de la Reserva Federal o la Comisión de Valores y Bolsa, así como a jueces federales, embajadores y otros cargos federales. La Oficina Ejecutiva del Presidente (Executive Office of the President, EOP) está formada por el personal inmediato al Presidente, junto con entidades como la Oficina de Gestión y Presupuesto y la Oficina del Representante Comercial de Estados Unidos.

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El Consejo de Ministros, con el Ministro Principal a la cabeza, asiste y asesora al Gobernador en el ejercicio de sus funciones, salvo en la medida en que la Constitución le obligue a ejercer sus funciones o alguna de ellas de forma discrecional. Con respecto a Nagaland, el Gobernador tiene una responsabilidad especial en virtud del artículo 371 A de la Constitución con respecto a la ley y el orden y, aunque es necesario que consulte al Consejo de Ministros en asuntos relacionados con la ley y el orden, puede ejercer su juicio individual en cuanto a las medidas que deben adoptarse.

Del mismo modo, con respecto a Arunachal Pradesh, el Gobernador tiene una responsabilidad especial en virtud del artículo 371H de la Constitución con respecto a la ley y el orden y en el desempeño de sus funciones al respecto. El Gobernador, previa consulta al Consejo de Ministros, ejercerá su criterio individual en cuanto a las medidas que deban adoptarse. No obstante, se trata de disposiciones temporales si el Presidente, tras recibir un informe del Gobernador o por cualquier otro medio, considera que ya no es necesario que el Gobernador tenga una responsabilidad especial con respecto a la ley y el orden, podrá disponerlo así mediante una orden.

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