Que es el modal verbs

Auxiliares modales gramaticalmente
¿Qué son los verbos modales?Matt EllisActualizado el 26 de octubre de 2021GramáticaLos verbos modales muestran posibilidad, intención, capacidad o necesidad. Como son un tipo de verbo auxiliar, se usan junto con el verbo principal de la frase. Algunos ejemplos comunes son can, should y must.
Los verbos modales pueden ser complicados, sobre todo a la hora de utilizarlos en una frase. La buena noticia es que son sencillos una vez que aprendes cómo funcionan. A continuación te explicamos todo lo que necesitas saber para utilizar los verbos modales con facilidad.
Los verbos modales se utilizan para expresar ciertas condiciones hipotéticas, como consejos, capacidad o peticiones (en la siguiente sección encontrarás una lista completa). Se utilizan junto a un verbo principal para cambiar ligeramente su significado. Como son verbos auxiliares, no pueden usarse necesariamente solos. (Un verbo modal sólo debe aparecer solo si queda claro por el contexto cuál es el verbo principal).
El segundo ejemplo utiliza el verbo modal can. Observa cómo cambia ligeramente el significado. El hablante no nada todos los martes; está diciendo que es capaz de nadar todos los martes si lo necesita. Es hipotético.
Verbos modales en inglés reglas gramaticales
Si te parece mucho, no te preocupes. Los verbos modales son muy comunes. Es probable que ya los conozcas bien, aunque no supieras que se llaman "verbos modales". Dentro de poco, serás un maestro de todas las cosas modales.
Cualquier sujeto (persona/cosa que realiza una acción) de cualquier frase utiliza el verbo modal de la misma manera ("yo puedo", "ella puede", "nosotros podemos", etc.), sin necesidad de añadir "s" para él, ella o ello (él/ella/ello puede).
En este caso, el hablante está diciendo a la persona que cierre la puerta si es la última en salir. También sería correcto decir ¿Puedes cerrar la puerta si eres el último en salir? El uso de would sugiere que el interlocutor puede elegir, lo que da una sensación menos directa o autoritaria.
a tu cuenta para dejar un comentario o rellena tus datos a continuación para comentar como invitado.Publishsadafqiam403 diciembre 2022, 12:02 AMNo es útil PublishReplykyle.kucera108 diciembre 2022, 12:02 AM¡Hola! ¡Sentimos que no te haya resultado útil este artículo! ¿Sobre qué te hubiera gustado que escribiéramos?
Un verbo auxiliar
Los principales verbos modales son "can", "could", "may", "might", "shall", "should", "will", "would" y "must". Los verbos modales (o verbos auxiliares modales) expresan modalidad. La modalidad se refiere a propiedades como posibilidad, capacidad, permiso, obligación y condición. Por ejemplo:
El término "verbo modal" viene de "modalidad". Recuerda que la modalidad incluye algunas propiedades importantes como la posibilidad, la capacidad y la obligación. Si estás enseñando o aprendiendo inglés, ten por seguro que estudiar los verbos modales merecerá la pena. Los verbos modales son esenciales para comunicarse.
Significado y ejemplos de verbos modales
(A) es gramaticalmente correcta, pero en la situación que describes en [1], un enunciado más natural sería "¿Cómo sabías que hoy era mi cumpleaños?". Tanto (A) como mi sugerencia podrían expresar sorpresa, aunque no necesariamente. Incluso si pensaras que la persona que te hizo el regalo te lo estaba dando por un motivo diferente, sigo pensando que aquí no se usaría una frase con 'podría haberlo sabido'.
Tu análisis de (B) en [2] me parece correcto, aunque no creo que la gramática nos diga nada sobre la sorpresa. Podría expresar simple curiosidad, aunque ciertamente también puede utilizarse para expresar sorpresa.
Al igual que (A), una forma más natural de decir (C) es 'No sé cómo el ladrón sabía...' (suponiendo que podamos ver pruebas de que el ladrón lo sabía), pero (C) también es posible aquí. Yo entendería que expresa cierto grado de sorpresa, pero no creo que tenga nada que ver con la gramática, sino con la situación.
Creo que la diferencia entre las dos situaciones es que en (A), vemos la acción con nuestros propios ojos -- hemos visto a la persona que da el regalo o de alguna manera sabemos que viene de ella. En cambio, en (C), vemos el resultado de las acciones del ladrón, una caja fuerte abierta, pero no hemos visto al ladrón abrirla. También es más posible que otra persona descubra nuestro cumpleaños que un ladrón abra una caja fuerte (al menos en mi opinión).