Puerto exterior de a coruña

Autoridad Portuaria de A Coruña. Canal oficial
Nombre Autoridad Portuaria de Melilla Descripción MELILLA es un Puerto de Tamaño Medio. Los tipos de buques que hacen escala regularmente en MELILLA son Veleros (53%), Ro-Ro/Pasajeros (12%), Embarcaciones de Recreo (10%), Petroleros/Químicos (3%), SAR (1%). El último buque que hizo escala en este puerto fue VOLCAN DE TIMANFAYA, hace 7h y 41m y 50s. La eslora máxima de los buques registrados que han entrado en este puerto es de 238 metros. El calado máximo es de 7,8 metros. El peso muerto máximo es de 21600t. Página web www.puertodemelilla.es
Nombre Autoridad Portuaria de Tenerife Descripción TENERIFE es un Puerto de tamaño medio. Los tipos de buques que hacen escala regularmente en TENERIFE son Veleros (33%), Portacontenedores (12%), Embarcaciones de recreo (10%), Petroleros/Químicos (6%), Pesca (5%). El último buque que hizo escala en este puerto fue ALMACIGA P, hace 7m y 29s. La eslora máxima de los buques registrados que han entrado en este puerto es de 348 metros. El calado máximo es de 12 metros. El peso muerto máximo es de 79566t. Página web https://www.puertosdetenerife.org/
Buque de carga general WAALDIJK saliendo del puerto exterior de A Coruña
La Kugira, con una altura equivalente a un edificio de 18 plantas (56 metros), permite la fabricación in situ de cajones de hormigón de gran tamaño para la ampliación de puertos y otras infraestructuras de una forma más rápida y sostenible.
El proceso de construcción comienza con la ejecución de la solera del cajón. Posteriormente, utilizando un encofrado deslizante, se construyen los muros del cajón. Una vez hormigonado, el cajón se sumerge en el agua. El transporte suele realizarse con un remolcador. Una vez que el cajón se ha trasladado a su punto de anclaje y se ha asegurado su correcta colocación, se ancla inundando sus celdas hasta que el cajón toca el dono. Posteriormente, se rellenan las celdas con material granular.
En concreto, el Kugira (Ballena en japonés), ha participado en la construcción o ampliación de puertos nacionales como Escombreras, Tarragona, Los Mármoles, Algeciras o Barcelona y en Galicia el Kugira fue el responsable de la construcción del puerto de Ferrol. En el ámbito internacional, ha desempeñado un papel clave en proyectos en Brasil.
El granelero HC JETTE-MARIT saliendo del puerto exterior de A Coruña [4K].
La posición cerrada del puerto interior dentro de la ciudad, las limitaciones que afectaban a sus espacios y la imposibilidad de ampliarse para atender la demanda de nuevos y mayores tráficos llevaron a la decisión de construir un nuevo puerto, junto con las demandas sociales de alejar del centro de la ciudad los tráficos potencialmente peligrosos o molestos.
Las nuevas instalaciones portuarias de Punta Langosteira, que comenzaron a operar en septiembre de 2012, dan servicio al tráfico marítimo internacional, con amplias zonas en tierra disponibles en régimen de concesión, que ofrecen unas condiciones óptimas de operatividad.
El Puerto Exterior, situado en el vecino concejo de Arteixo, contiene principalmente instalaciones para graneles, y cuenta con las instalaciones perfectas para convertirse en un hub de hidrocarburos y otros productos energéticos derivados del petróleo.
Otro factor importante a tener en cuenta en el caso del tráfico de graneles sólidos, y especialmente de productos agroalimentarios, en base a las economías de escala que pueden producir para los operadores, es el hecho de poder mover cargas de mucho mayor volumen, con la consiguiente reducción de costes.
Buque de carga general SUA con destino A Coruña [4K].
La estructura corresponde a la fase I del proyecto: mejora del muelle de Punta Langosteira. La nueva construcción agilizará la llegada de buques al puerto y evitará que los petroleros entren en el centro de la ciudad para descargar crudo.
El proyecto supone un esfuerzo adicional para salvaguardar y respetar el medio ambiente y el patrimonio de la zona. El proyecto de Repsol no sólo ha consultado con diferentes organizaciones, sino que ha recibido informes ambientales favorables de más de 20 entidades. Además, una vez finalizada la construcción, se restaurará la vegetación.
