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Portafolio europeo de las lenguas

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El Portfolio Europeo de las Lenguas es un documento del Consejo de Europa y ha sido desarrollado conjuntamente por ALTE (Association of Language Testers in Europe) y EAQUALS (The European Association for Quality Language Services) para estudiantes adultos. El Portfolio Europeo de las Lenguas tiene dos objetivos principales: motivar a los estudiantes reconociendo sus esfuerzos por ampliar y diversificar sus conocimientos lingüísticos a todos los niveles y proporcionar un registro de las competencias lingüísticas y culturales que han adquirido.

Consta de tres partes: un Pasaporte, una Biografía lingüística y un Dossier, y representa un perfil que permite a los usuarios seguir su propio progreso, evidenciar datos sobre las lenguas que hablan, registrar los niveles alcanzados y comparar las competencias lingüísticas en diferentes idiomas.

Puedo dar información personal, escribir frases sobre mí mismo, rellenar un cuestionario con mis datos personales, decir cuando no entiendo, presentar a alguien y utilizar saludos básicos y expresiones de despedida. Puedo manejar números, cantidades, coste y tiempo. Comprendo las palabras y frases de los letreros que aparecen en la vida cotidiana y entiendo las órdenes más importantes de un programa informático.

Ejemplos de carteras de lenguas europeas

El Portfolio Europeo de las Lenguas cumple dos funciones como herramienta de información y acompañamiento en el aprendizaje de idiomas para diferentes grupos (alumnos, profesores y empleadores). Se ayuda a profesores, escuelas y otras instituciones de formación a reconocer las necesidades y la motivación de los alumnos y a ayudarles a establecer objetivos de aprendizaje y a elaborar diferentes programas y certificados finales. El PEL ayuda a los empresarios a obtener una imagen diferenciada de la competencia lingüística de sus empleados y a hacer un mejor uso de sus capacidades lingüísticas, a especificar los requisitos de cualificación de sus empleados y a planificar programas de formación internos o externos. Al implicar a los alumnos en la planificación de su propio proceso de aprendizaje, se convierten en estudiantes y usuarios de idiomas autónomos y motivados. En conjunto, el proyecto corresponde a la mejora de la calidad de la enseñanza de idiomas a través de la educación no formal e informal, la promoción del multilingüismo y el desarrollo de material didáctico para el aprendizaje de las lenguas menos habladas en Europa.

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Portfolio europeo de las lenguas pdf

El Portfolio Europeo de las Lenguas es un documento personal en el que los estudiantes de todas las edades pueden registrar su aprendizaje de idiomas y sus experiencias culturales tanto dentro como fuera de la educación formal. También proporciona un marco para que los estudiantes evalúen sus propias competencias lingüísticas.

El Portfolio Europeo de las Lenguas es un documento personal en el que alumnos de todas las edades pueden dejar constancia de su aprendizaje de idiomas y de sus experiencias culturales, tanto dentro como fuera de la educación formal. También proporciona un marco para que los estudiantes evalúen sus propias competencias lingüísticas.  El Portfolio Europeo de las Lenguas fue desarrollado por la División de Política Lingüística del Consejo de Europa, se puso a prueba de 1998 a 2000 y se lanzó en 2001, Año Europeo de las Lenguas.

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A diferencia del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas, no existe un PEL único; cada Estado (miembro) elabora PEL para su propio contexto, basándose en las directrices y plantillas del Consejo de Europa. Como resultado, existe una enorme variedad de Portfolios para diferentes lenguas, grupos destinatarios y edades. Eche un vistazo a todos los Portfolios disponibles en la base de datos del PEL.

Marco común europeo de referencia para las lenguas

El Portfolio Europeo de las Lenguas es un documento personal en el que los estudiantes de todas las edades pueden registrar su aprendizaje de idiomas y sus experiencias culturales tanto dentro como fuera de la educación formal. También proporciona un marco para que los estudiantes evalúen sus propias competencias lingüísticas.

El Portfolio Europeo de las Lenguas para estudiantes universitarios en Albania (ELPA) ha sido desarrollado para ser utilizado por estudiantes universitarios que aprenden idiomas con fines profesionales o sociales. Sigue el formato diseñado por el Consejo de Europa para todos los Portafolios Europeos de las Lenguas, y está adaptado para ser especialmente relevante para los estudiantes universitarios o para el aprendizaje de idiomas con fines laborales en Albania. Sus objetivos son apoyar el aprendizaje de idiomas, promover el plurilingüismo y el diálogo entre culturas, reforzar la diversidad cultural, fomentar el aprendizaje autónomo y facilitar la movilidad en Europa.País: AlbaniaAño de publicación: 2009Grupo(s) destinatario(s):

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La versión estonia del Portfolio Europeo de las Lenguas está diseñada para estudiantes de 12 a 16 años, y fue desarrollada por un comité formado bajo los auspicios del Ministerio de Educación e Investigación de Estonia.

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