Pasar de estatutario a funcionario

Ejemplo de funcionario
Con más de 170 departamentos en la Administración Pública -como el Tesoro, el Ministerio de Justicia y el Departamento de Trabajo y Pensiones-, hay muchos puestos entre los que elegir: desde apoyo administrativo a directores de departamento, pasando por funcionarios superiores, seguro que alguno se adapta a ti.
Los mandos intermedios (asesores políticos, jefes de proyecto, investigadores) deben conocer a fondo sus respectivos departamentos, ya que se espera de ellos que asesoren a los ministros, investiguen y redacten informes y ayuden a formular políticas.
Los funcionarios disfrutan de 22-25 días de vacaciones anuales, más diez días y medio de vacaciones públicas y privilegios. Aunque algunos puestos de funcionario se desarrollan principalmente en la oficina, otros pueden pasar mucho tiempo en reuniones, conferencias o jornadas de formación.
Una vez más, todo depende del puesto que se elija. Los puestos administrativos ofrecen entre 14 y 20 mil libras al año. Los mandos intermedios empiezan con unos 24.000 euros al año, que aumentan hasta más de 50.000. Los jefes de departamento ganan 140.000 euros al año. Los jefes de departamento ganan 140.000 £ y el secretario del gabinete, 239.999 £.
Cómo ser funcionario en el Reino Unido
Sobre el autorSiga a los autores para recibir actualizaciones de nuevas publicaciones, además de recomendaciones mejoradas.Martin StanleyContenido breve visible, doble toque para leer el contenido completo.Contenido completo visible, doble toque para leer el contenido breve.Martin fue un alto funcionario del Reino Unido que trabajó en la Oficina del Gabinete y en los departamentos empresariales, donde fue Secretario Privado Principal. Ha sido Director Ejecutivo del Better Regulation Executive, del organismo regulador del sector postal Postcomm y de la Comisión de la Competencia. Tiene especial interés en ayudar a los recién contratados y a los colegas recién ascendidos a entender cómo funciona Whitehall y cuál es la mejor manera de trabajar con los ministros dentro del Gobierno y con los organismos reguladores y los altos ejecutivos fuera del Gobierno. Su popular libro "How to be a Civil Servant" lleva más de 20 años publicándose y ya va por su cuarta edición. Leer másLeer menos
Ofertas de empleo para funcionarios titulados
Este sitio web y las publicaciones que lo acompañan ofrecen una completa introducción a las funciones, responsabilidades y prácticas laborales de los funcionarios de Whitehall. También contienen información pormenorizada sobre el número de funcionarios, retribuciones, pensiones, etc., así como una historia detallada de la reforma de la función pública y numerosos consejos para los nuevos contratados. Otras secciones se centran en temas específicos, como las mujeres funcionarias, los asesores especiales y las instrucciones ministeriales.
Esta parte del sitio web proporciona información factual esencial sobre la Administración Pública del Reino Unido, a la que se accede a través de los enlaces que figuran a continuación. Al leer estas páginas web, tenga en cuenta que la definición de la función pública británica es mucho más restringida que en la mayoría de los demás países. Sólo el 1,3% de todos los empleados (el 8% de los empleados del sector público) son funcionarios.
Esta parte del sitio web resume lo que todo funcionario de Whitehall necesita saber, incluido cómo trabajar eficazmente con los ministros, cómo preparar presentaciones e informes y una introducción a la actividad parlamentaria. También contiene consejos esenciales sobre gestión de proyectos y cambios.
Ofertas de empleo en la administración pública
La Administración Pública se compromete a mejorar la prestación de servicios públicos para todos los miembros de la sociedad. Respetar y valorar las diferencias contribuirá a garantizar que nuestras políticas y servicios reflejen las necesidades y experiencias de las personas a las que servimos.
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