Motivos para cambiar de médico

Cambiar de médico dentro de la misma consulta
Tener que ausentarse del trabajo para ir al médico no es divertido. Afortunadamente, hay medidas que puede tomar ahora para mejorar su salud y la de su familia y reducir al mínimo el número de visitas al médico cada año.
Los trastornos cutáneos son afecciones como el acné, los quistes y la dermatitis. Aunque los trastornos cutáneos afectan con mayor frecuencia a pacientes de 18 años o menos, también pueden afectar a los adultos. De hecho, el 20% de los casos de acné se producen en la edad adulta.
Aunque los granos ocasionales forman parte de la vida, hay medidas que puede tomar para mantener su piel sana. Por ejemplo, evita tocarte la cara a lo largo del día y asegúrate de ducharte después de hacer ejercicio para mantener los poros limpios. Utiliza jabones y limpiadores sin perfume y evita que la piel se reseque demasiado.
Un tercio de los estadounidenses afirma tener dolor articular. El dolor articular puede deberse a diversas afecciones, como la artrosis -la forma más común de artritis en Estados Unidos-, y suele empeorar con la edad. Aunque la artrosis puede afectar a cualquier articulación del cuerpo, lo más frecuente es que afecte a las articulaciones de las rodillas, las caderas, las manos y la columna vertebral.
¿Por qué cambian de médico?
Las razones por las que los pacientes deciden cambiar de médico son diversas: cambios en el seguro, traslado personal, necesidad de conocimientos específicos, etc. Después de recibir atención de un determinado proveedor o consulta durante muchos meses o años, saber por dónde empezar a la hora de cambiar de médico puede resultar abrumador.
¿Puede cambiar de médico si no está contento?
Cambio de GP
Puede cambiar de médico de cabecera si se traslada a otra zona o si no está satisfecho con su asistencia sanitaria. Puede cambiar de médico de cabecera en cualquier momento sin necesidad de justificar su cambio.
¿Son mejores los médicos nuevos que los antiguos?
Aunque sean jóvenes, los médicos más recientes pueden tener conocimientos más actualizados, ya que han recibido formación sobre las últimas pruebas clínicas, habilidades y tecnologías. Pero, por otro lado, los médicos más jóvenes carecen de los años de conocimientos que los médicos experimentados aportan a su atención. Sin embargo, los médicos mayores también pueden ser motivo de preocupación.
Etiqueta para cambiar de médico
La rápida expansión de los conocimientos médicos y la preocupación por la calidad de la asistencia han dado lugar al nacimiento del movimiento de las guías de práctica4, 7 y, más recientemente, la informática médica y la participación de los pacientes en la asistencia han madurado como entidades clínicas y de investigación diferenciadas8-11 .
La rápida expansión de los conocimientos médicos y la preocupación por la calidad de la asistencia han dado lugar al nacimiento del movimiento de las directrices prácticas4, 7 y, más recientemente, la informática médica y la participación de los pacientes en la asistencia han madurado como entidades clínicas y de investigación diferenciadas.8-11 Gran Bretaña ha reconocido la importancia de mejorar la calidad de la asistencia sanitaria con la creación del Instituto Nacional de Excelencia Clínica y la Comisión para la Mejora de la Salud.2 En última instancia, cada uno de estos avances espera influir en el comportamiento de los médicos y afectar a la forma en que éstos toman decisiones en nombre de los pacientes. Este documento consta de cuatro partes. En primer lugar, repasamos brevemente las cuestiones relacionadas con la calidad de la asistencia para situar en su contexto la necesidad de cambiar la toma de decisiones de los médicos como paso clave para mejorar la calidad. En segundo lugar, presentamos una visión actual de cómo toman decisiones los médicos. En tercer lugar, resumimos lo que se sabe sobre el cambio de comportamiento de los médicos. Por último, concluimos con nuestras propias opiniones sobre el tema. Nos centramos en la atención ambulatoria más que en los servicios hospitalarios, aunque muchos de nuestros comentarios son relevantes para la toma de decisiones en cualquiera de los dos entornos.Calidad de la atención pediátricaEn los últimos años ha aumentado considerablemente nuestro conocimiento de las dimensiones de la calidad de la atención pediátrica.12
Modelo de carta para cambiar de médico
El objetivo de esta investigación era describir por qué los pacientes cambian de médico general (MG) mediante cuestionarios. Se entregaron cuestionarios a 357 pacientes que habían cambiado de médico de cabecera en 1990 y 206 (58%) devolvieron el cuestionario. Los motivos más frecuentes fueron la insatisfacción con la calidad del servicio prestado, la falta de tiempo o la falta de comunicación entre el paciente y el médico. Las mujeres representaban aproximadamente el 75% del total y preferían médicos de cabecera femeninos, mientras que los hombres que cambiaban de médico probablemente lo hacían porque querían tener el mismo médico de cabecera que sus familiares. La frecuencia de los cambios se situó en torno al 1% y la mayoría de los pacientes se habían mantenido con el mismo médico de cabecera durante varios años antes de cambiar.
Motivos para cambiar de médico
2022
Aunque a veces los médicos "despiden" a los pacientes que no cooperan o no pagan, también puede ocurrir lo contrario. Los pacientes pueden sentirse insatisfechos con sus médicos actuales y cambiar de médico. Obviamente, esto puede no ser bueno ni para su bolsillo ni para su reputación.
A veces, no hay nada que decir a los pacientes que se van, aparte de desearles lo mejor. Por ejemplo, si un paciente se muda fuera de la zona, es poco probable que usted le proporcione tratamiento en el futuro. Pero, en otros casos, puede tomar el control de los problemas que hacen que los pacientes se marchen y hacer los cambios necesarios.
1. La consulta parece desorganizada. Las consultas médicas pueden ser lugares muy ajetreados, pero no deben parecer desorganizadas. Por ejemplo, las llamadas telefónicas no deberían devolverse tarde o no devolverse en absoluto. O no deberían ser necesarias varias llamadas para concertar una cita o solicitar la renovación de una receta.
En algunos consultorios, los pacientes pasan demasiado tiempo en la sala de espera y luego se sientan solos en la consulta. Otro gran "no-no" es tener registros personales y formularios del seguro plagados de errores. El personal debe ser claro y coherente con las normas de la consulta, desde pedir cita hasta pagar las facturas.