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Ley de contratos del sector publico pdf

Regla 57 del reglamento de contratos públicos de 2015

El valor social se define a través de la Ley de Servicios Públicos (Valor Social) (2013), que exige que todas las organizaciones del sector público y sus proveedores miren más allá del coste financiero de un contrato para considerar cómo los servicios que encargan y adquieren pueden mejorar el bienestar económico, social y medioambiental de una zona.

Se anima a los ayuntamientos, junto con el resto del sector público, a utilizar la contratación pública para lograr resultados financieros y no financieros más amplios, incluida la mejora del bienestar de las personas, las comunidades y el medio ambiente, haciendo del valor social un criterio de decisión a la hora de adjudicar contratos.

El London Borough of Hammersmith and Fulham ha sido el primer ayuntamiento en publicar una Declaración de Valor Social y la AGL le anima a leer sobre su trayectoria y a intentar desarrollar y publicar la suya propia, que publicaremos en estas páginas cuando se hayan completado más.

El valor social se refiere al valor financiero y no financiero más amplio creado por una organización a través de sus actividades cotidianas en términos de bienestar de las personas y las comunidades, capital social creado y medio ambiente.

Contratación pública en el Reino Unido

A excepción de los DSPCR, que se aplican en todo el Reino Unido, esta legislación sólo se aplica en Inglaterra, Gales e Irlanda del Norte. Escocia tiene su propia legislación en materia de contratación pública, aunque es sustancialmente similar a las normas de contratación pública que se aplican en el resto del Reino Unido.

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Estas normas, al igual que la legislación escocesa sobre contratación pública, aplican en el Reino Unido las directivas de la UE sobre contratación pública. A pesar de la salida del Reino Unido de la UE, siguen constituyendo buena legislación, con las modificaciones pertinentes introducidas por el Reglamento sobre contratación pública (modificación, etc.) (salida de la UE) de 2020 (Reglamento sobre la salida de la UE). El objetivo principal de esta legislación de modificación era corregir cualquier deficiencia en los reglamentos para reflejar el nuevo estatus del Reino Unido fuera de la UE. Sin embargo, en términos de obligaciones sustantivas, en la mayoría de los aspectos, la ley se ha mantenido sin cambios.    Las modificaciones no afectan a ningún procedimiento de contratación en curso que haya comenzado antes del final del período de transición del Brexit, que siguen estando sujetos a las directivas de contratación de la UE y a la legislación de la UE en general. Las Directivas de contratación de la UE siguen aplicándose a los proyectos que reciben financiación de la UE del Fondo Europeo de Inversiones Estructurales (FEIE) y del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

Reglamento de contratos públicos 2015 pdf

El requisito primordial de la política de contratación pública es que todos los contratos públicos se basen en la relación calidad-precio, definida como "la mejor combinación de calidad y eficacia por el menor desembolso durante el periodo de utilización de los bienes o servicios adquiridos". Esto debe lograrse a través de la competencia, a menos que haya razones de peso para lo contrario.

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Además de estos principios fundamentales del Tratado, la jurisprudencia del Tribunal de Justicia de las Comunidades Europeas ha establecido algunos principios generales del Derecho. Los más importantes son los siguientes:

Desde los años 70, la UE ha adoptado normas para garantizar que el mercado de contratación pública de la UE sea abierto y competitivo y que los proveedores reciban un trato equitativo y justo. Las normas regulan aspectos como la publicidad de los contratos, los procedimientos de evaluación de las credenciales de las empresas, la adjudicación de los contratos y los recursos (sanciones) en caso de incumplimiento de estas normas.

Las normas de la UE se recogen en una serie de directivas que se actualizan periódicamente. Los Estados miembros tienen que elaborar legislación nacional (reglamentos) para incorporar las normas de la UE a la legislación nacional en determinados plazos. La actualización más reciente de las directivas de contratación de la UE se produjo en abril de 2014. Fue el resultado de una exitosa campaña de presión por parte del gobierno del Reino Unido y nuestros socios de la UE para negociar un régimen de normas de contratación más simple y flexible. Los Estados miembros disponían entonces de dos años para incorporarlas a su legislación nacional, es decir, antes de abril de 2016.

Normativa de contratación del sector público 3 licitadores

Las tecnologías emergentes, como los libros de contabilidad distribuida, se utilizan cada vez más para crear "contratos inteligentes": programas informáticos que se ejecutan automáticamente, en su totalidad o en parte, sin necesidad de intervención humana. Los contratos inteligentes pueden realizar transacciones en bolsas de criptomonedas descentralizadas, facilitar juegos e intercambios de objetos coleccionables entre participantes en un libro mayor distribuido y ejecutar programas de apuestas en línea.

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También consideramos otras áreas del Derecho relacionadas, como el Derecho de escrituras y las normas sobre jurisdicción. Las escrituras y el Derecho internacional privado son las dos áreas en las que creemos que es necesario seguir trabajando para apoyar el uso de la tecnología de contratos inteligentes en las circunstancias adecuadas.

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