Ley de acompañamiento presupuestos 2022

Presupuesto de otoño de 2022
El umbral de la tasa adicional del impuesto sobre la renta (ART) se reducirá de 150.000 £ a 125.140 £ para el año fiscal 2023/24. Esta cifra refleja el hecho de que la desgravación personal disminuye para los ingresos superiores a 100.000 libras (en 1 libra por cada 2 libras por encima de 100.000 libras), con el resultado de que los que ganan más de 125.140 libras no tienen desgravación personal y el tipo impositivo efectivo para los ingresos entre 100.000 y 125.140 libras es del 60%. La ART para las rentas no procedentes del ahorro ni de dividendos se aplicará a los contribuyentes de Inglaterra, Gales e Irlanda del Norte, mientras que la ART para las rentas procedentes del ahorro y de dividendos se aplicará en todo el Reino Unido. Además, los umbrales del tipo básico y del tipo superior permanecerán congelados hasta 2028, dos años más de lo anunciado anteriormente; el denominado "arrastre fiscal" resultante hará que muchas más personas se incorporen al sistema fiscal o a tipos impositivos más elevados en los próximos años y se espera que recaude importantes cantidades de impuestos adicionales.
La desgravación por dividendos se reducirá a la mitad, de las 2.000 libras actuales a 1.000 libras, a partir del 6 de abril de 2023, y volverá a reducirse a la mitad, a 500 libras, a partir del 6 de abril de 2024. Los dividendos recibidos por encima de este nivel estarán sujetos a las tasas de dividendos más altas que se introdujeron para el año fiscal 2022/23, que continuarán aplicándose (8,75% para contribuyentes de tasa básica, 33,75% para contribuyentes de tasa más alta y 39,35% para contribuyentes de tasa adicional).
¿Qué cambios fiscales se avecinan en noviembre de 2022 en el Reino Unido?
El Límite Inferior de Ingresos (LIE) y el Umbral de Pequeños Beneficios (SPT) se fijarán en los niveles del año fiscal 2022/23 en el año fiscal 2023/24, lo que significa que el LIE se mantendrá en £6,396 por año (£123 por semana) y el SPT se mantendrá en £6,725 por año.
¿Qué es la Ley de financiación nº 2 de 2022?
El 30 de noviembre de 2022, la Cámara de los Comunes aprobó en tercera lectura el breve proyecto de Ley de Finanzas para 2022, que contiene algunas medidas de la Declaración de Otoño. Ahora pasará a la Cámara de los Lores, y se espera que se promulgue en breve, cuando se conocerá como Ley de Finanzas (nº 2) de 2022.
Presupuesto primavera 2023
Proyecciones de ingresos por categoría, estimaciones de los efectos de la prórroga de las disposiciones fiscales cuya expiración está prevista para dentro de diez años y estimaciones de opciones políticas seleccionadas que afectan a los ingresos. A partir de abril de 2018, se ha añadido a los datos información adicional sobre errores en las proyecciones de ingresos y un listado de legislación con impactos significativos en los ingresos federales.
Estimaciones, a partir de 1949, del PIB potencial (la producción máxima sostenible de la economía) y sus insumos subyacentes, incluida la tasa natural de desempleo (la tasa de desempleo derivada de todas las fuentes, excepto las fluctuaciones en la demanda global de bienes y servicios), diversas medidas de la oferta de mano de obra, servicios de capital y productividad.
Presupuesto ucraniano 2022 pdf
Tras un otoño relativamente benigno, ayer se respiró un frío invernal en el aire fiscal cuando el recién nombrado Canciller, el Honorable Jeremy Hunt MP, presentó una serie de medidas para ayudar a restaurar la credibilidad económica y fiscal del Reino Unido. Han transcurrido casi ocho semanas desde el llamado "mini-presupuesto", que desencadenó un periodo de turbulencias económicas e inestabilidad en los mercados.
El resultado de esa inestabilidad de los mercados es que el Gobierno británico ha pasado, en el espacio de dos meses, de proponer los mayores recortes fiscales en 50 años a proponer medidas que reducirán el déficit en 60.000 millones de libras de aquí a 2026-27, en relación con los planes anteriores. Dicho esto, el endurecimiento fiscal no ha sido tan grande a corto plazo como tal vez se temía.
En cierto modo, los recientes pronunciamientos fiscales del Gobierno británico se han dirigido más a "los mercados" que al electorado. Han consistido en dar a los mercados la "seguridad" de que el Gobierno británico había recuperado la credibilidad económica. La confianza de los mercados es importante, ya que influye directamente en la prima que se cobra por la deuda pública británica e influye en aspectos como los cambios de divisas, que a su vez repercuten en el precio de los bienes cotidianos: por ejemplo, si la libra cae frente a otras divisas, aumenta el coste de comprar bienes importados. Los costes de endeudamiento también repercuten en los hogares a través de los mayores costes de pago de las hipotecas.
Presupuesto de otoño 2022
El Gobierno expone en el presupuesto sus planes para nuevos impuestos y políticas de bienestar, así como cambios en los impuestos y políticas de bienestar existentes. El Canciller pronuncia un discurso ante la Cámara de los Comunes. Además de exponer los planes del Gobierno en materia de impuestos, los presupuestos también ofrecen una visión general del estado de la economía británica.
El Parlamento realiza su principal control de los planes de gasto a través del proceso separado de "estimaciones", en el que el Gobierno presenta las propuestas de gasto de cada departamento gubernamental para su aprobación por el Parlamento.
Antes de 1998, el presupuesto se celebraba en otoño, pero entre 1998 y 2016, normalmente se celebraba en primavera, justo antes del comienzo del nuevo año financiero. Sin embargo, después de que el entonces canciller Philip Hammond decidiera en 2016 tener un solo evento fiscal principal al año -en línea con la mayoría de los demás países importantes-, el presupuesto se trasladó al otoño (celebrándose tanto el presupuesto de primavera como el de otoño en 2017).
En 2019 no hubo presupuesto, por lo que fue el primer año natural sin presupuesto desde al menos 1900. En 2022, a pesar de varias declaraciones fiscales, tampoco hubo presupuesto durante el año natural. El próximo presupuesto está previsto para el 15 de marzo de 2023.