Isabel de borbón y borbón

Isabel de Borbón.flv
Tenga en cuenta que sólo debe cargar archivos de baja resolución. Las imágenes con texto superpuesto pueden no producir resultados precisos. Los detalles de las imágenes más grandes se buscarán por su detalle correspondiente.
Isabel II (1830-1904). Reina de España (1833-1868); Isabel de Borbón y Borbón, Princesa de Asturias (1851-1931). Infanta de España, hija de Isabel II y hermana de Alfonso XII. España (s. XIX). La Reina Isabel II con su hija Isabel de Borbón, Princesa de Asturias. Litografía. ESPAÑA. MADRID (COMUNIDAD AUTÓNOMA). Madrid. Museo de Historia
Isabel II (1830-1904). Reina de España (1833-1868); Isabel de Borbón y Borbón, Princesa de Asturias (1851-1931). Infanta de España, hija de Isabel II y hermana de Alfonso XII. España (s. XIX). La Reina Isabel II con su hija Isabel de Borbón, Princesa de Asturias. Litografía. ESPAÑA. MADRID (COMUNIDAD AUTÓNOMA). Madrid. Museo de Historia
Impreso y/o digital, incluido el uso en bases de datos académicas en línea. Uso único, cualquier tamaño, sólo en interiores. Un solo idioma. Derechos en un único territorio para libros comerciales; derechos mundiales para libros académicos. Tirada de hasta 1.500 ejemplares. 7 años. (excluida la publicidad)
Isabel Borbon Letters and Soul
Her Royal Highness the Infanta Isabel Alfonsa María Teresa Antonieta Cristina Mercedes Carolina Adelaida Rafaela was born in the Royal Palace of Madrid on October 16, 1904 -a birth that cost her mother her life-, daughter of the Princess of Asturias, María de las Mercedes, and the Infante Carlos de Borbón, Prince of the Two Sicilies.
The new family settled in Czechoslovakia, in a castle owned by the Zamoyski family in Stara Lubovna in Krakow, where they ran a spa. From the marriage, which was disastrous on a personal level and ended in separation, two sons and two daughters were born: Count Carlos Zamoyski (1930-1979), married and with descendants; Countess Maria Cristina (1932-1959), single; Count Joseph (born in 1935), married and with descendants; and Countess Maria Teresa (1938), a Carmelite nun with the name of Sister Rocio.
Así se lleva la Familia Real Española
Goya, pintor de corte durante los primeros años de su carrera, produjo grabados con comparativamente poco subtexto político después de su famoso predecesor Diego de Velázquez. Isabel de Borbón, esposa del rey Felipe IV de España, aparece montada a horcajadas en este retrato basado en una pintura de 1635 del Museo Nacional del Prado, Madrid. Destinado a ser emparejado con una imagen compañera de Felipe, la impresión se enfrenta de la misma manera que el jadeo, mostrando a Isabel disfrutando de un asiento seguro, atavíos elaborados, y un caballo caro.
La información sobre el objeto es un trabajo en curso y puede actualizarse a medida que surjan nuevos hallazgos de la investigación. Para ayudar a mejorar este registro, envíe un correo electrónico a . La información sobre descargas de imágenes y licencias está disponible aquí.
Isabel de Borbón. Grupo Paloteo de Bernardos (Segovia)
Existe una prueba de estado de este aguafuerte que fue realizada antes de que Goya aplicara el segundo aguafuerte, la punta seca y la rotulación. Procede de la Colección Valentín Carderera y se conserva en la Biblioteca Nacional.
Se conocen hasta tres ediciones diferentes: la primera realizada en tinta negra; la segunda en tinta gris-sepia; y la tercera en tinta pardo-grisácea oscura. En el ángulo inferior derecho de esta tercera edición aparece la palabra Merelo escrita a lápiz.
Este retrato de Isabel de Borbón a caballo pertenece al grupo de retratos ecuestres del Salón de Reinos del Palacio del Buen Retiro (1735-1736, Museo del Prado, Madrid). La reina aparece sentada sobre un caballo, que se ve de perfil mientras marca el tiempo, con la pata izquierda levantada. La mayor parte del cuerpo del animal está cubierto por la vestimenta de la reina: un corpiño de seda bordado con estrellas y una enorme falda de color nogal -cubierta de motivos bordados en oro que representan el escudo y las iniciales de la monarca- que cae por encima de la manta del caballo. Su rostro, girado para mirar al espectador, está enmarcado por una gorguera de gasa blanca. Como en otros retratos ecuestres realizados para el Salón de Reinos, al fondo se ven las montañas que rodean Madrid, y apenas se distinguen algunos edificios en el ángulo inferior izquierdo.