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Intropia se declara finalmente en concurso de acreedores. La empresa española de moda femenina, que llevaba desde principios de año buscando una solución para evitar dar este paso, ha presentado finalmente el concurso de acreedores.

El juzgado ha designado a Ventura Garcés López Ibor Abogados como administrador concursal. La solicitud, que se tramitará por el procedimiento ordinario, se presentó el pasado 13 de noviembre y afecta a la sociedad Al Menos.

Intropia ya había contemplado la idea de abrirse al capital privado precisamente para evitar la presentación de un concurso voluntario de acreedores, pero finalmente la compañía no logró culminar ninguna operación con éxito. Al mismo tiempo, el grupo renegoció su deuda bancaria, pero no trascendieron los detalles de tal acción.

Según las últimas cuentas aportadas al Registro Público de Comercio, At Least acumulaba un pasivo valorado en más de 25 millones de euros en 2016. La mayor parte de la deuda pertenecía a compromisos con entidades de crédito. La compañía, dirigida por Constan Hernández, tuvo unos ingresos de 35,26 millones de euros en 2016 frente a los 47,7 millones de 2015. Las pérdidas del grupo se situaron en 6,69 millones de euros.

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Desde el pasado mes de febrero sabemos que la empresa española estaba entrando en fase de liquidación. En cualquier caso, la noticia el pasado mes de noviembre de su acogimiento voluntario al concurso de acreedores, aventuró lo que hoy vemos. Intropia cierra definitivamente. Ya era hora.

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El cierre es definitivo, no así algunos de sus puntos de venta de momento y hasta liquidar stock. También su web y venta online estarán activas de momento. Sevilla y Valencia son las ciudades elegidas por la empresa para mantener el contacto con sus clientes hasta el final. Los corners habilitados en El Corte Inglés permanecerán activos hasta final de mes. A diferencia de España, en París y Londres ya han cerrado las tiendas que tienen en París y Londres.

Cabe recordar que las turbulencias en la firma no son nuevas. El año pasado, en el mes de junio, ya prescindieron de su consejo de administración, dejando al frente de la marca a su fundador, Constantino Hernández. Y sus ventas han disminuido progresivamente desde 2015.

Sin embargo, la desaparición total de la marca no es segura. El año pasado se conoció la noticia de la búsqueda de un posible comprador para reflotarla. Aunque los resultados fueron infructuosos, no se descarta esa opción y que, en unos años, vuelvan al panorama nacional con la fuerza original.

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El año pasado se creó "El Pacto de la Moda" y se presentó a los jefes de Estado durante la reunión del G7 en Biarritz. 32 grupos y marcas de los sectores del lujo, la moda, el deporte y el estilo de vida decidieron unirse a esta nueva coalición del sector y comprometerse a encabezar colectivamente un cambio transformador de la industria mediante la acción y el desarrollo de las iniciativas existentes.

Desde su creación, el Pacto de la Moda se ha organizado como una coalición dirigida por directores generales, liderada en particular por un Comité Directivo rotatorio de 14 miembros, apoyado por un Comité de Operaciones de 23 miembros de la OSC y un Grupo de Trabajo de secretaría.

Con el fin de medir los progresos realizados y orientar las acciones hacia el impacto, el Pacto ha establecido un tablero digital de indicadores clave de rendimiento en torno a sus tres pilares, desarrollado con el apoyo de Boston Consulting Group (BCG) para la elaboración de informes estratégicos.

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Con el fin de cumplir estos objetivos, el Pacto de la Moda está colaborando con los principales expertos en clima de la industria, empezando por 2050 y SYSTEMIQ, que han trazado áreas estratégicas para los esfuerzos colectivos, sin duplicar las iniciativas existentes, para informar las decisiones empresariales y proporcionar asistencia en la presentación de informes precisos y el establecimiento de objetivos.

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