Hay penalización por cambiar de compañía eléctrica

¿Debo informar a mi proveedor de energía de que voy a cambiar de compañía?
Los proveedores minoristas de electricidad están obligados a notificar a los clientes residenciales al menos 30 días antes del vencimiento del contrato. El cliente residencial puede cambiar sin incurrir en un cargo por terminación anticipada si el cambio es no antes de 14 días antes de la fecha de vencimiento del contrato previsto en el aviso. Si el cliente no toma ninguna acción en respuesta a la notificación, el REP servirá al cliente en un producto de mes a mes.
Si se ha producido un error en su factura o no la ha recibido, la empresa puede volver a facturar a su cuenta hasta 180 días después de la fecha de emisión de la factura original por los cargos desde el momento en que se produjo el error. Si la corrección aumenta sus cargos en más de 50,00 $, puede solicitar un plan de pago aplazado para el saldo. La compañía puede volver a facturar más de 180 días en casos de manipulación del contador.
La empresa puede estimar sus facturas si no se pueden obtener lecturas reales del contador o si su REP no recibe lecturas del contador de la empresa de transmisión y distribución (TDU). Por lo general, las lecturas estimadas del contador no pueden producirse durante más de tres ciclos de facturación consecutivos.
Qué ocurre al cambiar de proveedor de electricidad
El personal de la Unidad de Atención al Cliente de la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (PURA) ha recibido formación para ayudarle a resolver los distintos tipos de problemas que pueda tener con una empresa de servicios públicos. Las quejas más comunes que recibimos son las siguientes
Las empresas de servicios públicos pueden cortarle el servicio si no paga sus facturas, no cumple un plan de pago o manipula su contador. La ley estatal exige que le avisen con trece días de antelación antes de proceder al corte. La notificación debe hacerse por escrito e incluir la fecha en que se cortará el servicio y lo que debe hacer para que se lo vuelvan a dar.
Los comisionados y el personal de PURA están interesados en mejorar el servicio al cliente y en conocer las experiencias de los clientes. Si usted tiene una opinión sobre un tema de utilidad o un caso particular, nos gustaría saber de usted. Los clientes son siempre bienvenidos a escribir o llamar a la PURA o comparecer en nuestras audiencias.
Llame a PURA a nuestro número gratuito (1-800-382-4586) para conocer la fecha, hora y lugar de cualquier audiencia que le interese. Suele ser útil llegar unos minutos antes para poder inscribirse para intervenir. Al comienzo de la audiencia, el Comisario o el Consejero auditor le preguntará si desea hacer uso de la palabra para que conste en acta. En ese momento, simplemente póngase de pie o levante la mano. Se le tomará juramento y se le invitará a contar su historia con sus propias palabras.
Energía escocesa
Home>Blog>Cómo cambiar de compañía eléctrica en 2022Cómo cambiar de compañía eléctrica en 2022Lo que debes saber antes de cambiar de proveedor de energía. Thad WarrenAgosto 20226 MinutosSi se ha visto sorprendido por los aumentos en su factura de electricidad, no está solo. Las tarifas eléctricas han aumentado a un ritmo alarmante.
Si estás en un estado no regulado como Texas o Pensilvania, puedes cambiar de proveedor o de plan para encontrar una tarifa más rentable. Pero cuidado. Si contrató un plan hace un año, puede que le resulte difícil superar su antigua tarifa, ya que ahora el mercado es mucho más alto.
Si su plan está a punto de caducar y se ve obligado a buscar uno nuevo, es posible que acabe pagando más que antes. Pero si compra con cuidado, puede ahorrar algo de dinero eligiendo el mejor plan para su hogar.
Si su casa o su empresa se encuentra en uno de los 13 Estados que han liberalizado la electricidad, es posible que pueda contratar un plan de electricidad. Sin embargo, hay algunas advertencias. Algunas zonas pueden estar abastecidas por cooperativas o municipios. Por ejemplo, Texas está ampliamente liberalizado, pero la ciudad de Austin no lo está.
¿Merece la pena cambiar de compañía eléctrica?
En estos momentos no hay muchas buenas ofertas en tarifas eléctricas. Si no encuentra una tarifa mejor que la que tiene, probablemente sea mejor esperar a que vuelva a haber ofertas antes de cambiar de proveedor.
Esto se debe a que la Garantía de Precios de la Energía pone un límite a lo que los proveedores pueden cobrar por el gas y la electricidad en las tarifas variables estándar. La Garantía de Precios de la Energía durará hasta abril de 2024. Sin embargo, el límite cambia el 31 de marzo de 2023 y los precios subirán.
Si decide pasarse a una tarifa variable estándar, es posible que pague una tarifa más barata hasta el 31 de marzo de 2023. A partir de esa fecha, podría dejar de ser la opción más barata. Averigüe cómo afecta la Garantía de Precios de la Energía a sus facturas energéticas.
Si no debe dinero a su proveedor de prepago, piense en sustituir su contador de prepago por un contador de crédito. Esto le permitirá elegir entre tarifas de domiciliación más baratas. Más información sobre el cambio a un contador de crédito.
Si quiere cambiar de proveedor para ahorrar, es posible que no encuentre buenas ofertas. Esto se debe a que los proveedores no están ofreciendo muchas ofertas en este momento. Si quiere comprobarlo, en el sitio web de Ofgem encontrará una lista de sitios web autorizados de comparación de precios.