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Es obligatorio inscribir el matrimonio en el registro civil

¿Es obligatorio el registro del matrimonio en Maharashtra?

Así que se dio cuenta de que es muy importante para la pareja casada para registrar inmediatamente después del matrimonio. Actualmente hindúes (hindú, budista, Brahma, Parthana y Arya samaj) puede registrar el certificado de matrimonio en virtud de la ley de matrimonio hindú, 1955. Los Parsi (Parsies y Zoroastrians) pueden registrar bajo la ley de Matrimonio y Divorcio Parsi, 1936. El resto pueden registrar sus matrimonios en virtud de la Ley de Matrimonios Especiales de 1954.

El Oficial del Registro Civil que registra los documentos relacionados con la propiedad o la transacción de bienes inmuebles se suele llamar Oficial de Matrimonio. Así que tiene que registrar su matrimonio visitando la oficina del Oficial de Matrimonio que normalmente se encuentra en Taluk Head Quarters/District Head Quarters/or en algunos lugares de Hobli Head Quarters. La edad del novio debe haber cumplido 21 años y la novia 18 años.

2) Si no hay objeciones recibidas en los 30 días prescritos, entonces pueden comparecer ante el oficial de matrimonio en los próximos 60 días después de la finalización del período de notificación de 30 días. Deben traer 3 testigos para la solemnización del matrimonio. Después de este oficial de matrimonio de acuerdo con la regla solemnizará el matrimonio.    En el plazo de 90 días a partir de la solemnización del matrimonio, si la pareja no se ha casado, tendrá que iniciar un nuevo procedimiento.

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¿Es obligatorio registrar el matrimonio para divorciarse?

En Australia, el registro civil de nacimientos, defunciones y matrimonios, así como de otros acontecimientos vitales (como cambios de nombre, registro de relaciones, acuerdos de adopción o maternidad subrogada, cambios de sexo) se lleva a cabo y se mantiene en cada estado y territorio de Australia, en una oficina denominada Registro de Nacimientos, Defunciones y Matrimonios. es obligatorio en cada jurisdicción, aunque los procedimientos y la información registrada varían de una jurisdicción a otra. El acceso a la información del registro está restringido por periodo o parentesco, y suele facilitarse previo pago (que puede eximirse) en forma de certificados. Hoy en día, los certificados también pueden solicitarse en línea y se envían por correo al solicitante, a menudo con cierto retraso.

Antes del inicio del registro civil en cada colonia, los registros de bautismos, matrimonios y entierros eran llevados por las iglesias individuales. Dado que en los primeros registros civiles a menudo participaban las iglesias, a veces es difícil distinguir si los primeros registros son civiles o eclesiásticos.

Sanción por no inscribir el matrimonio

La Ley de Matrimonio Hindú se aplica cuando tanto el marido como la mujer son hindúes, sijs, budistas o jainistas, o si se han convertido a estas religiones. En cambio, la Ley Especial de Matrimonios se aplica a las bodas de personas de todas las confesiones, incluidos los matrimonios interconfesionales y los indios que viven en el extranjero.

Las parejas que ya han celebrado su ceremonia matrimonial y posteriormente han solicitado el registro de matrimonio también están sujetas a la Ley Especial de Matrimonio. El matrimonio conforme a ambas leyes debe registrarse en el Gram Panchayat/municipio/área correspondiente en la que se celebró la boda.

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Actualmente, se aplican dos leyes a la Ley de Registro Matrimonial, dependiendo de su religión. La Ley de Matrimonio Hindú de 1955 y la Ley de Matrimonio Especial de 1954. Si ambos contrayentes son hindúes, sijs, jainistas y budistas, el matrimonio se registrará como Ley de Matrimonio Hindú. Sin embargo, si uno de los miembros de la pareja es musulmán, cristiano, parsis o judío, su matrimonio deberá registrarse conforme a la Ley Especial de Matrimonio. El registro conforme a estas leyes no afecta a la verificación del matrimonio, pero el proceso de registro puede diferir.

Normas de registro de matrimonios en la India

Según el artículo 136 del Código Civil, es necesario que los contrayentes estén presentes el día de la cita para firmar una declaración a efectos de transcripción del matrimonio. En caso de que alguno de ellos no pueda estar presente ese día, deberá presentarse un poder notarial a efectos de transcripción del matrimonio, certificado con apostilla por el Ministerio de Asuntos Exteriores de India.

Los documentos expedidos fuera de la India deben ser legalizados con la apostilla del respectivo país emisor. En caso de que el país no sea miembro de la Convención de La Haya, el documento debe ser legalizado por el Consulado / Embajada de Portugal en el área de jurisdicción de dicho país.

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Tenga en cuenta que ambos padres y el menor deben estar personalmente presentes junto con todos los documentos mencionados. En ausencia de uno de los progenitores, puede presentarse un poder notarial. Debe estar debidamente traducido y apostillado por el Ministerio de Asuntos Exteriores de India.

Los documentos expedidos fuera de India deben ser legalizados con la apostilla del respectivo país emisor. En caso de que el país no sea miembro de la Convención de La Haya, el documento debe ser legalizado por el Consulado / Embajada de Portugal en el área de jurisdicción de dicho país.

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