Ejemplos de recursos de alzada
Ejemplos de apelación al miedo
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Una apelación retórica es la manera formal de hablar de cómo utilizas diferentes métodos para persuadir a alguien. Imagina que tienes diez años y quieres un videojuego nuevo para tu cumpleaños. Te diriges a tres personas: tu padre, tu madre y tu abuela.
Acabas de utilizar tres métodos de persuasión: apelar a tu propio carácter, apelar a la lógica y apelar a las emociones. En retórica formal, esto se llama ethos, logos y pathos. Ningún tipo es mejor que el otro; por lo general, los argumentos más eficaces -los que tienen más probabilidades de persuadir a alguien de algo- utilizan los tres. Sin embargo, algunos pueden ser más apropiados para un público que para otro. Es más probable que a un equipo de científicos les convenzan los estudios, la investigación y el pensamiento lógico, por lo que puede ser mejor utilizar el logos. A una universidad de prestigio puede persuadirle más tu carácter y credibilidad como persona, por lo que puede ser mejor utilizar ethos. Y, al igual que tu abuela, es más probable que tu familia se deje convencer por las emociones, por lo que es mejor utilizar el pathos.
Recursos publicitarios
Las apelaciones son intentos del escritor de suscitar un sentimiento o emoción particular en el lector. A continuación, el escritor puede utilizar este sentimiento para dirigir los sentimientos del lector hacia su propio argumento.
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Publicidad de apelación racional
¿Qué es una carta de apelación y cómo se escribe? Una carta de apelación es algo que escribes si crees que te han tratado injustamente de alguna manera en tu lugar de trabajo y quieres que alguien reconsidere una decisión que han tomado sobre ti. Hay varias ocasiones en las que puedes necesitar escribir una carta de apelación.
Quizá crea que le han amonestado, degradado, despedido o cesado injustamente. Tal vez le hayan denegado un aumento de sueldo cuando usted cree que se lo merece. Sean cuales sean las circunstancias, es posible que pueda recurrir la decisión. Si es así, una carta de apelación bien redactada puede ayudarle a rectificar la situación.
Sepa dónde enviar su carta. Piense detenidamente a quién envía la carta. Si intenta recurrir un despido improcedente, por ejemplo, envíe la carta directamente a su empleador. No querrá que su carta tenga que pasar por varias manos; esto sólo retrasará la resolución de su problema.
Utilice un tono cortés. Intente evitar cualquier tipo de enfado o juicio en su escrito. Aunque pueda estar muy disgustado por el problema, no debe transmitir este sentimiento en su carta. Muéstrate seguro y persuasivo, pero no agresivo. Pide a un amigo que lea la carta para asegurarte de que el tono es el adecuado.
Atractivo humorístico
Independientemente del producto o servicio que comercialice, es fundamental entender a su público y comprender lo que le motiva. Las siete apelaciones siguientes son las estrategias psicológicas más comunes que utilizan los anunciantes para llegar a su público objetivo y persuadirlo de que compre.
Apelación emocional. Las apelaciones emocionales están diseñadas para que el público asocie sentimientos positivos con su marca. Por lo general, estas apelaciones se centran en la confianza, la alegría, el amor, la lealtad y la felicidad, que puede potenciar mediante el uso de música e imágenes impactantes. Piense en "Damos vida a las cosas buenas" de GE.
El miedo. El miedo puede atraer a la gente cuando un producto o servicio es necesario para ayudar a reducir el riesgo en la vida de alguien, como el riesgo de fracaso financiero, problemas de salud, la seguridad de perder una casa e incluso opciones políticas. La emoción del miedo puede utilizarse eficazmente siempre que no sea demasiado extrema o dura, lo que en última instancia puede afectar a su marca. Por lo tanto, hay que ser prudente. Piense en la campaña "¿Cómo se las arreglarían sin ti?" de BCAA Life Insurance.