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A través de la modalidad eLearning, se podrá impartir formación profesional para el empleo relacionada con las especialidades formativas incluidas en el catálogo que, a tal efecto, se regula por la Orden TMS/283/2019, de 12 de marzo.
En estos procedimientos podrán presentarse ante el servicio público de empleo estatal, tanto los interesados como aquellos otros (agentes, representantes,...) que actúen en su nombre y que cuenten con autorización para representar a terceros, cuando se acredite esta representación conforme al artículo 5 la ley 39/2015, de 1 de octubre, de procedimiento administrativo común de las administraciones públicas.
Para realizar los trámites de acreditación o registro en la modalidad eLearning, se requiere disponer de DNI electrónico, certificado digital en vigor admitido por las administraciones públicas o contraseña permanente facilitada por la plataforma Cl@ve, y acompañar a los mismos de la documentación acreditativa exigida en cada caso.
Una vez tramitado, el registro electrónico de empleado público estatal emitirá automáticamente un justificante firmado electrónicamente, en el que se hará constar la fecha y hora de presentación, un número de inscripción en el registro y, en su caso, el máximo establecido reglamentariamente para la resolución y notificación de este procedimiento, así como los efectos que pueda producir el silencio administrativo. Este justificante es válido a efectos del inicio del cómputo de plazos para la Administración y no prejuzga la admisión definitiva de la misma si concurriera alguna de las causas de inadmisión previstas en el artículo 29 . 1 del real decreto 1671 / 2009 , de 6 de noviembre.
Certificado inem
En las oficinas de prestaciones atenderán sus solicitudes de información y reconocimiento de prestaciones por desempleo. En las oficinas de Ceuta y Melilla se prestan, además, servicios relacionados con la intermediación laboral, formación para el empleo y otras políticas activas de empleo.Para ser atendido de forma presencial tendrá cita previa, que podrá requerir a través del servicio telefónico de cita previa o vía telemática en nuestra Sede Electrónica.
Cada Administración dispondrá de un Registro Electrónico General, en el que se tomarán los lugares correspondientes de cualquier documento que se presente o reciba en cualquier órgano administrativo, organismo público o entidad vinculada o adscrita a los mismos. También podrá inscribirse en el mismo, la salida de documentos oficiales dirigidos a otros órganos o particulares. Los documentos que los interesados dirijan a los órganos de las Administraciones Públicas podrán presentarse en el Registro Electrónico de la Administración u Organismo al que se dirijan, así como en los restantes Registros Electrónicos de cualquiera de las Administraciones Públicas, en las oficinas de Correos, en la forma que reglamentariamente se establezca; en las oficinas diplomáticas o consulares de España en el extranjero; en las oficinas de asistencia en materia de registros; en cualquier otra que establezca el régimen vigente.
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Los textos que se ofrecen en la Web tienen carácter meramente informativo, es decir, carecen de validez jurídica. Para fines jurídicos, deberán consultarse los textos publicados en los Boletines y Diarios Oficiales.
La recogida y tratamiento automatizado de los datos personales tiene como finalidad la gestión, prestación, ampliación y mejora de los servicios solicitados en cada momento por el usuario, así como el seguimiento de consultas planteadas por los usuarios. La finalidad es para cada una de las actividades de tratamiento que es accesible en el registro de actividades de Tratamiento.
Con carácter general no se realizarán comunicaciones de datos personales a terceros, salvo obligación legal, incluyendo estarlas comunicaciones al Defensor del Pueblo, Jueces y Tribunales, por favor consulte los destinatarios para cada una de las actividades en el registro de actividades de tratamiento.
Usted tiene derecho al acceso, rectificación, supresión y portabilidad de sus datos, a la limitación y oposición al tratamiento, así como a que no se adopten decisiones únicamente en el tratamiento automatizado de sus datos, en su caso, ante el servicio público de empleo. En el caso de ignorar al Órgano responsable del tratamiento o si necesita realizar consultas en materia de protección de datos, podrá dirigirse a la delegación para la protección de Datos a través del correo electrónico: [email protected].
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en línea
Una reciente sentencia del Tribunal Supremo en España permite ahora a los "autónomos societarios" que forman parte de una SL o SA, acogerse a la Tarifa Plana (programa de puesta en marcha con descuento para nuevos autónomos), algo que antes se les negaba.
La mayoría de las Agencias de Empleo Autonómicas renuevan las inscripciones de demandantes de empleo de forma automática, muchas hasta el 31 de diciembre para evitar visitas a las oficinas (para los que no tienen DNI electrónico).
Información del SEPE para diferentes casos. El primero cuando ya se está de baja cuando el empresario tramita un ERTE y el segundo para situaciones en las que hay un ERTE en vigor y el trabajador cae enfermo.
La única excepción que recoge la normativa de Prevención de Riesgos Laborales es la de los trabajadores autónomos sin trabajadores a su cargo, que no compartan centro de trabajo con ninguna otra empresa ni realicen trabajos para otra empresa.