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Como se juega la oca

Juego de la Oca cómo jugar

Duck Duck Goose es un juego infantil clásico. También se llama Pato Pato Gris, La Olla de Mush, Pesek o Antoakyire. Se puede jugar a este juego en fiestas de cumpleaños infantiles, en la Escuela Bíblica de Vacaciones, en campamentos de verano o simplemente para una ocasión cotidiana.

Indique al niño que es "Ello" que camine por el exterior del círculo, dando ligeros golpecitos en la cabeza a cada persona a su paso y diciendo la palabra pato. Los designados como "Patos" permanecen sentados.

Dile a este niño que elija a una persona para ser "Ganso". Cuando llegue al "Ganso" previsto, le dará un golpecito en la cabeza y dirá ganso en lugar de pato. El "Ganso" debe saltar y perseguirle alrededor del círculo. Si el "Eso" designado alcanza el antiguo asiento del "Ganso" y se sienta antes de que el "Ganso" pueda tocarle, el Ganso se convierte en "Eso". Si el "Ganso" toca a "Eso" antes de que pueda volver al asiento vacío, este niño tiene que sentarse en el centro del círculo.

¿Qué hace el juego de la oca?

Untitled Goose Game es un juego de acción y sigilo en el que eres un ganso suelto en un pueblo desprevenido. Recorre el pueblo, desde los jardines traseros de la gente hasta las tiendas de la calle principal y el prado, gastando bromas, robando sombreros, tocando mucho la bocina y, en general, arruinando el día a todo el mundo.

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¿Cuáles son las reglas para jugar a Duck Duck Goose?

Una persona es "eso" y camina por el exterior del círculo. Mientras caminan, golpean las cabezas de los jugadores y dicen si son un "pato" o un "ganso". Cuando alguien es el "ganso", se levanta e intenta perseguir a "eso" por el círculo.

¿Cómo se gana en el Juego de la Oca?

Un jugador sólo gana cuando cae exactamente en la posición 63; si el número lanzado es superior al requerido, el excedente se cuenta hacia atrás desde la posición 63. En las posiciones 5, 9, 14, 18, 23, 27, 32, 36, 41, 45, 50, 54 y 59 hay una oca (véase la figura 1).

Juego de la oca

Viajar por la galaxia, dar caza al mal. Así es la vida de Mighty Goose. En esencia, Mighty Goose es un juego de disparos de desplazamiento lateral que pondrá a prueba tu habilidad, tu sincronización y tus reflejos. A partir de esa sólida base arcade, el juego añade un montón de armas locas, máquinas de guerra, mejoras y secretos.Asume el papel de Mighty Goose y lleva la lucha al Rey del Vacío. Este monarca conquistador de galaxias comanda un vasto ejército de esbirros y monstruos mecanizados. Enfrentarse a estos malvados significa viajar a mundos lejanos y enfrentarse a todo tipo de peligros. Pero no te preocupes, ¡esto no es problema para el legendario Mighty Goose!

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Juego de la oca

Al espacio 63 sólo se puede entrar con una tirada exacta. Si un jugador tira y obtiene un número mayor que el número de espacios que faltan para llegar a la meta, el jugador avanzará hasta el espacio 63 y luego retrocederá hasta completar el número tirado.

Cuenta una leyenda griega que durante el asedio de Troya los guerreros verdes estaban tan aburridos que inventaron diferentes juegos para entretenerse. Uno de estos juegos, el "Juego de la Oca", fue inventado por Palamedes, hijo del rey de Eubea y de la sobrina de Poseidón. En 1908 se descubrió en Creta un artefacto arqueológico datado en el año 2000 a.C. y llamado "el disco de Faistos". Los historiadores afirman que se trata de un antiguo tablero de juego de la Oca.

Otra leyenda atribuye la invención del juego a la Orden de los Santos Templarios, creada en 1118 por los cruzados europeos. Se cree que los 63 espacios del tablero corresponden a los 63 segmentos de las conchas de los nautilos y que originalmente se utilizaban como tableros. También se dice que las ocas, la posada, el pozo, la cárcel y el resto de símbolos del juego representan algunas de las claves de la filosofía de la orden.

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5. contenidos/artículos necesarios para jugar

Al espacio 63 sólo se puede entrar con una tirada exacta. Si un jugador tira y obtiene un número mayor que el número de espacios que faltan para llegar a la meta, el jugador avanzará hasta el espacio 63 y luego retrocederá hasta completar el número tirado.

Cuenta una leyenda griega que durante el asedio de Troya los guerreros verdes estaban tan aburridos que inventaron diferentes juegos para entretenerse. Uno de estos juegos, el "Juego de la Oca", fue inventado por Palamedes, hijo del rey de Eubea y de la sobrina de Poseidón. En 1908 se descubrió en Creta un artefacto arqueológico datado en el año 2000 a.C. y llamado "el disco de Faistos". Los historiadores afirman que se trata de un antiguo tablero de juego de la Oca.

Otra leyenda atribuye la invención del juego a la Orden de los Santos Templarios, creada en 1118 por los cruzados europeos. Se cree que los 63 espacios del tablero corresponden a los 63 segmentos de las conchas de los nautilos y que originalmente se utilizaban como tableros. También se dice que las ocas, la posada, el pozo, la cárcel y el resto de símbolos del juego representan algunas de las claves de la filosofía de la orden.

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