Como norma general las maniobras deben advertirse utilizando

Adelantamiento de Colreg
Los agentes de tráfico están facultados para detener vehículos en la mayoría de las autopistas y en algunas carreteras de clase "A" de Inglaterra y Gales. Si los agentes de tráfico uniformados quieren detener su vehículo por motivos de seguridad (una carga insegura), siempre que sea posible, llamarán su atención mediante:
Debe obedecer todas las señales de los semáforos y las señales de tráfico que den órdenes, incluidas las señales temporales. Asegúrese de conocer, comprender y actuar conforme a todas las demás señales de tráfico e información y marcas viales.
En las colas de tráfico paradas, los conductores deben accionar el freno de mano y, una vez que el tráfico que les sigue se haya detenido, levantar el pie del freno de mano para desactivar las luces de freno del vehículo. Esto minimizará el deslumbramiento de los usuarios de la carretera que circulan detrás hasta que el tráfico se mueva de nuevo.
No debe utilizar las luces de emergencia mientras conduce o es remolcado, a menos que se encuentre en una autopista o autovía sin restricciones y necesite advertir a los conductores que circulan detrás de usted de un peligro u obstrucción.
Si su vehículo está equipado con frenos antibloqueo, siga los consejos del manual del vehículo. No obstante, en caso de emergencia, pise el freno de pie con firmeza y no lo suelte hasta que el vehículo haya reducido a la velocidad deseada.
Código de circulación alemán
(a) Cuando los buques estén a la vista unos de otros, un buque de propulsión mecánica en navegación, al maniobrar según lo autorizado o requerido por estas Reglas, indicará dicha maniobra mediante las siguientes señales con su silbato:
(d) Cuando los buques que se encuentren a la vista se aproximen entre sí y, por cualquier causa, cualquiera de ellos no comprenda las intenciones o acciones del otro, o dude de que el otro esté tomando medidas suficientes para evitar el abordaje, el buque en duda lo indicará inmediatamente dando al menos cinco toques cortos y rápidos con el silbato. Dicha señal podrá complementarse con una señal luminosa de al menos cinco destellos cortos y rápidos.
(e) Un barco que se aproxime a un recodo o a una zona del canal de paso donde otros barcos puedan quedar ocultos por un obstáculo intermedio, emitirá una pitada prolongada. Dicha señal será respondida con una pitada prolongada por cualquier buque que se aproxime y que pueda estar dentro del alcance auditivo alrededor de la curva o detrás de la obstrucción intermedia.
Los neumáticos mal inflados aumentan la resistencia a la rodadura de la superficie.
La advertencia sonora y visual de "PULL UP" generada por los sistemas TAWS o GPWS es una red de seguridad absolutamente vital. Todo piloto debe entender que su respuesta debe ser rápida e instintiva. No es el momento de preguntarse "¿por qué?" o de asumir que la activación puede ser falsa.
Siempre que la base de datos que contiene se mantenga actualizada, y el equipo reciba datos de posición precisos mediante alimentación GPS interna o externa, cualquier sistema TAWS que funcione correctamente proporcionará una protección fiable contra el cierre involuntario con el terreno, o un obstáculo, siempre que la respuesta sea la adecuada.
Dado que los sistemas GPWS más antiguos no disponen de datos de posición ni de una base de datos del terreno, las advertencias "PULL UP" que generan pueden no ser suficientes para evitar el impacto con el terreno, incluso si se actúa correctamente. Sin embargo, una respuesta adecuada sigue representando el mejor curso de acción y la mayor posibilidad de supervivencia.
La respuesta apropiada a una advertencia 'PULL UP' de TAWS o GPWS para un tipo particular de aeronave se encontrará en el AFM o en el Manual de Operaciones del Piloto. Este será un Simulacro de Memoria y se replicará en el Manual de Operaciones en el caso de una aeronave empleada en transporte público.
Luces y formas de Colreg
Ser adelantado. Si un conductor intenta adelantarle, mantenga una trayectoria y velocidad constantes, reduciendo la velocidad si es necesario para dejar pasar al vehículo. No obstaculices nunca a los conductores que desean adelantar. Acelerar o conducir de forma imprevisible mientras alguien te adelanta es peligroso. Retroceda para mantener una distancia de dos segundos si alguien le adelanta y se coloca delante de usted.
En la entrada de un cruce puede haber una señal de ceda el paso o un triángulo marcado en la calzada. DEBE ceder el paso al tráfico de la carretera principal cuando salga de un cruce con líneas blancas discontinuas.
Cruces en recuadro. Tienen líneas amarillas entrecruzadas pintadas en la calzada (véase "Marcas viales"). NO DEBE entrar en la caja hasta que su carretera o carril de salida esté despejado. Sin embargo, puede entrar en el recuadro y esperar cuando quiera girar a la derecha y sólo se lo impida el tráfico que viene en sentido contrario u otros vehículos que esperan para girar a la derecha. En las rotondas señalizadas NO DEBE entrar en la caja a menos que pueda cruzarla completamente sin detenerse.