Cotización durante las situaciones de incapacidad temporal
Lo que hay que saber sobre la prestación de invalidez del SSS
Cualquier trabajador de Nueva Jersey que cotice al plan estatal del Seguro de Incapacidad Temporal, o a un plan privado aprobado por la empresa, y que cumpla los requisitos de ingresos brutos mínimos, puede tener derecho a la prestación. Compruebe sus talones de pago o pregunte a su empresario si no está seguro de su cobertura.
Su empresario está obligado a comunicar su salario al Estado después de cada trimestre natural. Cuando se examina su solicitud, se tienen en cuenta los ingresos declarados durante los cinco trimestres anteriores a la semana en que comenzó su incapacidad. Los cuatro primeros trimestres de ese período se denominan año base. Para tener derecho al Seguro de Incapacidad Temporal en 2022, debe haber trabajado 20 semanas ganando al menos 240 $ semanales, o haber ganado un total combinado de 12.000 $ en esos cuatro trimestres (el año base).
Dispone de 30 días a partir del primer día de incapacidad para presentar su solicitud. Si su solicitud se recibe transcurridos más de 30 días desde el primer día de su incapacidad, deberá justificar por qué no se presentó a tiempo. Las prestaciones pueden reducirse o denegarse en caso de retraso en la presentación de la solicitud.
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Algunos trabajadores están excluidos de la cobertura, como los empleados del gobierno federal, determinados trabajadores domésticos, los agentes de seguros y los vendedores inmobiliarios remunerados únicamente a comisión, los menores de 18 años que trabajan en el reparto o la distribución de periódicos, determinados empleados familiares, los estudiantes de enfermería, los internos de hospital que han completado un curso de cuatro años en la facultad de medicina y los trabajadores de otras categorías excluidas específicamente por la ley. Consulte los artículos 392-5 y 392-27 de la ley para conocer las exclusiones y la imposibilidad de acceder a las prestaciones.
La empresa puede sufragar la totalidad de los costes de la cobertura de los TDI o compartirlos a partes iguales con los trabajadores con derecho a la cobertura. No obstante, la contribución del trabajador no puede superar el 0,5 % de su salario semanal, ni la deducción semanal máxima.
La ley exige que la solicitud se presente en un plazo de 90 días a partir de la fecha de incapacidad. Si la solicitud se presenta después de los 90 días, el trabajador puede perder la totalidad o parte de las prestaciones, salvo que se demuestre un motivo justificado. Si la solicitud se presenta más de 26 semanas después de la incapacidad, el trabajador no tendrá derecho a ninguna prestación. Para evitar la pérdida parcial o total de las prestaciones, presente la solicitud en un plazo de 90 días.
Solicitud de incapacidad del SSS: Prestación total y parcial
Q. ¿Cuál es el período del año base utilizado para establecer una solicitud de incapacidad? R. El año base ordinario de una solicitud de incapacidad por desempleo está constituido por los cuatro primeros trimestres de los cinco últimos trimestres completos anteriores a la fecha de la solicitud. Los períodos alternativos del año base consisten en los cuatro trimestres naturales completados más recientes anteriores a la fecha de la solicitud y los tres trimestres naturales completados más recientes anteriores a la fecha de la solicitud y las semanas del trimestre de presentación hasta la fecha de la solicitud. En la incapacidad del Plan Estatal, el año base está constituido por las 52 semanas naturales inmediatamente anteriores a la semana en la que el solicitante sufre la incapacidad. Cuando un solicitante presenta una solicitud, se contabilizan las semanas y los salarios del período del año base correspondiente para determinar la validez de la solicitud.
Q. ¿Cuándo puede abonarse la semana de espera? R. La semana de espera en una solicitud del Plan Estatal puede compensarse cuando se han abonado las prestaciones por incapacidad durante la totalidad o parte de cada una de las tres semanas inmediatamente posteriores a la semana de espera. El programa de Incapacidad Durante el Desempleo es similar al programa de Seguro de Desempleo en el sentido de que no se requiere una semana de espera antes de que se emitan las prestaciones.
Control del coste médico en los siniestros catastróficos
Todo trabajador por cuenta ajena que cumpla los requisitos de elegibilidad debe recibir cobertura TDI por parte de la empresa. Si tenía un empleo simultáneo o más de un empleo, ya sea a tiempo completo o parcial, puede optar a las prestaciones del TDI de cada empresa si cumple los requisitos de elegibilidad.
Si su empresa tiene un plan distinto de las prestaciones legales y ha sido aprobado por esta División, la cuantía de su prestación semanal, la duración de los pagos y si se requiere o no un periodo de carencia vendrán determinados por el plan. Solicite a su empresa los detalles del plan.
Las prestaciones del TDI que se le abonen o deban abonarse tienen como único fin sustituir parcialmente la pérdida salarial derivada de su incapacidad para trabajar. Su empresa o compañía de seguros tiene prohibido recibir asignaciones de prestaciones, total o parcialmente, para pagar una deuda u obligación contraída por usted. Las prestaciones también están exentas de gravámenes, ejecuciones, embargos y secuestros, excepto en el caso de la manutención de los hijos con una orden del Tribunal de Familia, tal y como permite el artículo 571-52, HRS.
