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Aula virtual imaxe e son

Google classroom deutsch

Las aulas virtuales/en línea son una ventaja para que los estudiantes aprendan nuevas habilidades clave y mejoren sus conocimientos sin obstáculos. Las aulas virtuales ofrecen más ventajas a los estudiantes que las clases presenciales.

El aula virtual es una tecnología incipiente en la que los técnicos de la educación aún están aprendiendo a sacar más partido y ventajas. Para tener una experiencia diferente con las herramientas del aula virtual, algunos proveedores de software educativo de gama alta también ofrecen formación y tutores en línea para facilitar el aprendizaje.

Aula virtual Moodle

Gracias Zoe por publicar este oportuno post. Aunque no imparto formaciones virtuales, he realizado un curso en línea. El chat que se producía durante la presentación me parecía una distracción. Después de leer tu artículo, entiendo mejor la razón del chat. Y he recogido algunas otras para futuros cursos.

Gracias, Patty. La función de chat puede distraer visualmente a algunos miembros del público, por lo que conviene explicar su finalidad a los alumnos y hacerles saber cómo se va a utilizar esta herramienta durante las presentaciones.

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Descarga de Google Classroom

En primer lugar, las plataformas de blogs no incorporan herramientas de evaluación. En segundo lugar, aunque la función de comentario/respuesta de los blogs permite cierta interacción entre los participantes del curso, puede resultar un poco desestructurada si hay muchas actividades de aprendizaje. Por último, la privacidad de los alumnos es un problema. Afortunadamente, existen algunos sistemas de gestión del aprendizaje (LMS) gratuitos y basados en la web que ayudan a resolver estos problemas. Uno de estos LMS es Claco; sin embargo, mi favorito, que utilizo desde hace unos cuatro años, es Edmodo.

Si la clase fuera presencial, el tema podría introducirse con un debate general sobre el reciclaje antes de iniciar la actividad de lectura. Esto se podría haber hecho en el blog utilizando la función de comentarios/respuestas del blog; sin embargo, como hay muchas actividades de aprendizaje, estas respuestas pueden quedar bastante desorganizadas. Utilizo las distintas herramientas de Edmodo para dividir las actividades de aprendizaje y permitir una mayor interacción entre los participantes.

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Las utilizo para que los alumnos reflexionen sobre el tema e inicien una conversación. Me gusta que los alumnos no se limiten a seleccionar una respuesta para la encuesta, sino que también hagan comentarios. Las notas y las encuestas (así como los cuestionarios y las tareas) pueden enviarse a toda la clase, a grupos o a alumnos individuales.

Inicio de sesión en Moodle

Para asegurarse de que nadie más entra en la reunión sin su permiso después de que empiece la clase, cualquier persona que se incorpore tarde puede ser colocada en una Sala de Espera. Desde allí, tendrá que admitirlos manualmente en la reunión.

Evite que los participantes se quiten el silencio o cambien de nombre durante una clase, para limitar las distracciones. Como profesor, también tiene la posibilidad de desactivar el vídeo de un participante, colocarlo en la Sala de espera o eliminarlo de una reunión. Los participantes eliminados de una reunión no podrán volver a unirse a ella.

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Estas herramientas pueden beneficiar enormemente la colaboración en clase, pero también pueden tener un impacto negativo si se utilizan de forma inadecuada. Las anotaciones y la pantalla compartida pueden activarse o desactivarse a lo largo de la lección según sea necesario haciendo clic en el icono de seguridad, y el chat puede desactivarse en la reunión haciendo clic en "Más" o en los tres puntos de la ventana del cuadro de chat.

Si un alumno actúa de forma inadecuada o interrumpe la clase, puedes expulsarlo. No se les permitirá volver a la sesión de clase, y usted o los administradores de la escuela tendrán la opción de hacer un seguimiento con los padres del estudiante o gestionar la situación en consecuencia.

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